¿Quiénes somos?


  
Participantes y equipo actoral que ha recorrido el camino desde el inicio o por tramos: 
Oswaldo Alvarado, Susana Bercovich, Victoria Brocca, Ilán Castañares, Luis Alberto Cruz, Carlos d´BufFo, Dulce María Lara, Iliana Morales, Laura Maldonado, Dulce Rivas, Angel Cruz, Aldo Marquez, Alma Flores, Luise Jaramillo, Daniel Rodarthe, Luis Gómez, Aleck Andrade.
Como Justine: Kenzo y Reynalda.


Equipo de producción:
Dirección: Susana Bercovich
Asesoría de dirección general:  Susana Dato
Asistente de producción y fotografía: Elizabeth Balbuena 
Edición de video: Felipe Zúñiga
Director de casting y de taller actoral: Diego Calva
Asistente general: Dulce Rivas



Actúan segunda temporada: 
Ashley Josua
Susana Bercovich
Victoria Brocca 
Carlos d´BufFo
Dulce María Lara 
Laura Maldonado 
Iliana Morales
Dulce Rivas
Daniel Rodarthe


Guitarra: 
Angel Cruz

Bajo: 
Aleck Andrade




SEMBLANZAS:

Susana Bercovich

Psicoanalista. Miembro de la École lacanienne de psychanalyse, maestra en licenciatura del Colegio de Pedagogía  (Facultad de Filosofía y Letras – UNAM,) desde 1990.  Maestra en el posgrado de Pedagogía (UNAM) desde 2000 hasta la fecha. Autora de más de un centenar de publicaciones en diversos medios de México, Francia, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, etc. Compiladora y co-autora  de los libros:“Vida, Muerte y resistencia en la frontera norte” (con Salvadro Cruz) Ed. Colef 2015. “Topografías de las violencias” (Con Salvador Cruz) Ed. Colef 2016. Miembro del comité de redacción de las revistas: Desatinos (Medellín, Colombia) y Superflux (París, Francia). Realizadora  de cuatro puestas en escena: “El cuadro” 2009, “Quién no es Hamlet”, 2010, “Macbeth, brebajes feminidadidas”, 2012. “Las transmutaciones de Ofelia” , 2014. Mismas que se han presentado en diversos foros de la ciudad de México y de varios estados, también en Buenos Aires, Costa Rica y París. 


Susana Dato



Practica el psicoanálisis y la música de cámara.

Felipe Zúñiga

Gestor cultural.


Elizabeth Balbuena

Ha participado como asistente de producción, edición de vídeo, diseño publicitario y fotografía desde el año 2003 para distintos proyectos teatrales, de música y espectáculos. En 2005 participó como asistente de iluminación en el Festival Internacional de la SGMEX que se llevó a cabo en el Teatro Metrópolitan. Trabaja como asistente de producción para los espectáculos "Citadino" y "Máscara Vs Cabellera" del Mtro. Héctor Infanzón, que se han efectuado en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Zócalo de la CDMEX, Foro Azcapotzalco, entre otros. Actualmente ha participado como asistente de dirección y producción en proyectos teatrales con la Dra. Susana Bercovich.


Diego Calva

Tiene tres largometrajes como protagonista, uno de ellos en Argentina. Recientemente protagoniza la serie de Netflix El Recluso. 


Dulce Rivas

Estudió Pedagogía en la FFyL, UNAM. Su interés por el arte, la historia y el psicoanálisis, relacionados con la pedagogía, la han conducido a colaborar profesionalmente en centros culturales vinculados con las artes escénicas, también ha coordinado eventos culturales y cafés filosóficos. Actualmente elabora su tesis sobre la educación artística de la escultora Camille Claudel, y es Ayudante adjunta del Seminario de Psicología y Educación en la FFyL, UNAM.


Oswaldo Alvarado

Pasante de Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es un visitante asiduo de museos, ha participado en proyectos de voluntariado en distintas exposiciones en el Foto Museo Cuatro Caminos. Durante su servicio social en la SEP ha diseñado y aplicado proyectos de educación intercultural y bilingüe. Corredor matutino y lector incansable.

Victoria Brocca 

Con el grupo Fantoche participó en la fundación de CLETA-UNAM. Egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), se dedica a la escritura profesional desde 1993.  Entre sus publicaciones se cuentan dos libros de crónicas de nota roja y  la novela Primavera para los muertos. Es autora también de varias obras de teatro, como  Bossa nova para ciegos, estrenada en la Casa del Teatro, con la dirección de Morris Savariego. Interesada en el psicoanálisis,  trabaja actualmente en una tesis sobre el mercado del arte en México para obtener el grado de maestría en Artes del Siglo XX, en el Centro de Arte Mexicano (CAM). 

Ilán Castañares


Guía de montaña. Estudiante de Pedagogía de la UNAM. Me interesa entender la relación que guardan los sistemas filosóficos con la formación humana.


Luis Alberto Cruz

Pasante de Pedagogía de la FFyL. Estudiante de las formas de ser de lo humano. Soñador irredimible, amante de la vida aunque a veces duela.  Alguien que siempre escucha y que encarna lo que hace. Soy el sueño que sueño despierto. 


Carlos d´BufFo


Bufón, Clown y Demiurgo. Se formó en la London International School of Performing Arts (LISPA) hasta alcanzar el nivel 6 en Performing Theatre (Speech and Drama). Estudió su Doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; es graduado con Honores del Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos como Maestro en Teoría Psicoanalítica y terminó sus estudios de Maestría en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia; su especialidad es Antropología del poder. Ha trabajado para un ex- Presidente de México y un Premio Nobel de Literatura. 


Dulce María Lara



Es feminista y psicóloga. Suma a sus pasiones actuar, escribir y locutar.
Se ha desempeñado laboralmente en asociaciones civiles, iniciativa privada y medios de comunicación. 
Ha participado en iniciativas de empoderamiento económico y político para las mujeres, desarrollado investigación cualitativa e impulsado proyectos vinculados a liderazgo juvenil con incidencia positiva en el país. 
Actualmente contribuye a la generación de contenidos en Reactor 105.7Fm, estación del Instituto Mexicano de la Radio y es consultora en perspectiva de género para OSC, empresas y políticas públicas.


Laura Maldonado

Psicoanalista.  Anteriormente y por 20 años, trabajó como Acompañante Terapéutico (A.T.) de las Psicosis, un trabajo en equipo, conformado interdisciplinariamente, con psiquiatras, artistas y psicoanalistas, en la búsqueda de la reinserción social y evitación de internamientos. Derivado de éste trabajo, surgió la necesidad de inventar e introducir el arte,  en las intervenciones de los tratamientos, para encontrar nuevos caminos de simbolización y resignificación. Ha dado seminarios, alrededor de las psicosis y de la función del A.T desde 2008 a la fecha; participa desde 2010, con un grupo cercano al performace y al teatro en: "¿Quién no es Hamlet?" y " Macbeth, brebajes feminicidas".  



Iliana Morales

“El espectáculo está a punto de empezar, al instante aparece ante los ojos del espectador la escena, ahora contempla lo visible y lo invisible, el espectador esta justo enfrente como si no pudiera ser visto a la vez en la obra que se le representa.”Iliana nació en la ciudad de México en 1989, licenciada en la carrera de psicología orientada a la práctica clínica, interesada por el paradigma psicoanalítico, apasionada por el teatro e investigadora de los fenómenos psicológicos que surgen en la escena y fiel amante de los perros.




Angel Cruz


Músico: guitarrista. Egresado de la Facultad de Psicología por la UNAM y barista.

Nacido en la Ciudad de México en Diciembre de 1986, su formación musical combina el aprendizaje autodidacta, talleres grupales y clases particulares, con músicos como Inti Terán, Juan Pablo Villa y Alejandro Otaola.  En 2012 egresó de la facultad de Psicología, está enfocado en la clínica, en líneas de trabajo como Acompañamiento Terapéutico y musicoterapia, llevando desde ese año el taller de Música en Casa Azul Comunidad Terapéutica. En 2014 se integra como guitarrista líder a la banda de rock: MATVZ, grabando un EP en 2016, en este año iniciaron la grabación del próximo material. En 2017 se integra con otra banda, ahora de happy punk: Freaky Fellas. Finalmente desde ese mismo año colabora con la escritora Ixe Citlali Serrano musicalizando sus cuentos en lecturas en vivo. 



Aldo Márquez

Músico, fotógrafo, cineasta independiente. Maestro en Comunicación con Medios Virtuales (ICONOS, instituto de Investigación en Comunicación y Cultura); egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por la UAM-X. Realizó un documental fotográfico sobre los magueyes en la Ciudad de México; dirigió un cortometraje de ficción escrito y musicalizado por él mismo. Estudió música en la Escuela Autónoma de Música y el propedéutico en la Escuela Nacional de Música donde estudió el instrumento de Clavecín 1996 - 1998.  Posteriormente y en adelante estudiaría con profesores particulares así como de manera autodidacta desarrollando un estilo propio tanto en Guitarra como en composición. Estudió guitarra clásica, jazz en guitarra y composición con diversos profesores particulares.
Ha participado en las agrupaciones: Reptil (Rock electrónico) que realizó un EP de 6 canciones (2012); Aramenco (espectáculo de música flamenca-árabe con bailarinas); Perla Melina y la Cúrcuma (Música Mexicana tradicional de Oaxaca). Actualmente está trabajando en un proyecto personal.



Alma Flores Domínguez



Estudió actuación con el Maestro. Julio Castillo por tres años en el Teatro San Rafael.Egresada de la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro 1987-1991.Trabajo en diversos montajes de manera profesional como: La vida es sueño bajo la dirección del Maestro José Luis Ibáñez, Las Troyanas de Jean Paul Sartre, La noche de los asesinos de José Triana, Circuito Cerrado de Silvia Molina, El Festín de las Artes entre otros. Participó como actriz en la Compañía Nacional de Teatro con la obra “Ser es ser visto” bajo la dirección de Luis de Tavira.Ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales como: XII Festival Iberoamericano de Teatro, Cádiz, España. V Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia. XVIII Muestra Internacional de Teatro de Monterrey, Feria Internacional de Arte & Curaduría por parte de la Galería Kurimanzutto en el Centro City Banamex.Jurado del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes FONCA, y jurado en la Muestra de Teatro de SI/DEGIRE, UNAM.Productor del Escenario de Cine Ambulante Documentales para el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical “Vive Latino” por ocho años. Productor de Ocesa desde 2010 hasta la fecha; en eventos masivos como: International Fifa Fan Fest, “Yo México”, Vive Latino. Además de Festivales como:1er. Festival de Día de Muertos, III Festival de Ajedrez de la Ciudad de México.En 1997 Constituye la empresa de Todo en Escena, SA de CV. Misma que opera hasta la actualidad.Escritor de la SOGEM desde 1998, con la publicación de un libro de cuentos ilustrados para niños en colaboración de un colectivo de escritores “Con voz propia”. Y el cuento “ El conciliábulo de las Muertes” Cuento Ilustrado. Ganadora del Concurso de Guión “México hacia fin de siglo” por parte de la UNAM.Amante de las artes marciales, pertenece a la Federación Mexicana de Aikido desde 2004. hasta el día de hoy.


Luise Jaramillo


Luise nació en la Ciudad de México en 1992, aunque Cancún fue la ciudad que lo vio crecer. Regresó a la capital del país para estudiar Actuación y fue aceptado en la Casa del Teatro, donde tomó clase con maestros como Luis de Tavira, Nora Manneck, Ángeles Castro y Antonio Salinas, entre otros. Ha participado en producciones de Teatro UNAM y del INBA, así como en el Teatro Rocinante y proyectos teatrales independientes. También tiene experiencia en Teatro Musical y fue adjunto de la clase de Expresión Escénica en el CUEC.


Ashley Josua



Estudiante de pedagogía, apasionado de las artes escénicas. Ha colaborado como actor en diversas representaciones teatrales, así como director y director de fotografía en diversos cortometrajes independientes y también spots televisivos.


Daniel Rodharte





Es actor, productor y director teatral originario de Tampico, Tamaulipas. Radicando en la CDMX. Estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales. Lleva más de 18 años de carrera actoral en el Teatro y 7 años en el Cine Independiente. Ha participado en diferentes festivales de teatro en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato con su compañía escenaTEATRO. Integrante del grupo Teatro A la Carta (Tampico, Tamaulipas), integrante del grupo Mil Vidas (CDMX) y nuevo integrante del Colectivo Invenciones el Diván (CDMX). Recientemente participó en el Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo en La Bipo de San Ángel de la CDMX. Ha tomado diferentes cursos y/o diplomados de Teatro, Danza Contemporánea, Iluminación, Vestuario, Maquillaje e Historia del Arte. Profesor de Teatro en Preparatoria (Veracruz), Universidad (Tampico) y Casa de la Cultura (Guanajuato).


Aleck Andrade



Músico, compositor, productor y arreglista profesional de la Ciudad de México. Con una trayectoria de 17 años. Destaca las técnicas del señor Víctor Wooten, Jaco Pastorius, Less Claypol, como sus principales influencias. Concertista de prácticas  meditativas musicalizadas y autor de el CD el
camino del espiritu, creador de la puesta escénica Osiris, Musicalizador de 2 cortometrajes por el 24hour proyec Film Con una trayectoria de 20 años en la escena musical como bajista, ha tomado masterclass con Steve Vai, Víctor Wooten, Biyllie Sheehan Lic en Psicología  por la UNAM, psicoterapeuta  transpersonal por la International Breadwork Fundation. Creador y Facilitador de el curso El Arte de Ser Artista y sesiones de movimiento consciente por el centro budista de la Ciudad de México como peofesor de Tai Chi.


Reynalda (como Justine)


Tenemos un proyecto que se llama RisaPerrapia, realizamos dinámicas tanto con grupos vulnerables como niños violentados, personas con discapacidad motriz o mental, adultos mayores, etc. También brindamos conferencias en universidades y empresas en donde mostramos cómo comunicarnos mejor con nuestros mejores amigos. Por los últimos nueve años he realizado dinámicas de risa y juego en las cárceles. Actualmente estamos realizando una intervención con personas que están privadas de la libertad, quienes han permanecido por algún tiempo en prisión y hoy forman parte de un programa especial dentro de Institución Abierta Casa de Medio Camino en donde estamos capacitando a estos hermanos para que aprendan técnicas que les sirvan para que se reintegren a la sociedad.












Comentarios

Entradas populares